Plataforma de formacion

14 junio, 2016

¿Por qué estudiar online?

Estudiar online es una tendencia que cada vez tiene más cursos y más estudiantes. Cada estudiante tiene sus propias razones para realizar un curso online, aunque las principales las podemos resumir en:

Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden o no quieren acceder a estudios presenciales.

Flexibilidad horaria para organizarse los tiempos de estudio.

Permite compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.

Existe una amplia oferta de estudios, temas y cursos.

Facilita al alumno la posibilidad de escoger estudios relacionados con sus intereses e inquietudes reales en función de sus conocimientos previos.

Permite al alumno decidir donde, cuando y como estudiar, ofreciéndole flexibilidad horaria y facilitando su propia planificación del trabajo.

Se puede estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarse físicamente a la sede del centro formativo.

Los avances y sofisticación en las TIC permiten la implantación de estructuras y plataformas virtuales que hacen incrementar la cualidad de este tipo de formaciones.

convention-1410870_1920

Que te ofrecemos nosotros

Nuestra idea no consiste en realizar tus cursos o tus materiales sino en diseñarte y enseñarte a utilizar una plataforma moodle, programada tal y como la necesites y en la que puedas controlar tanto tus alumnos, tus docentes tus cursos, tu material…


Pero que es eso de “moodle”

Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales. Tales sistemas de aprendizaje en línea son algunas veces llamados VLEs (Virtual Learning Environments) o entornos virtuales de aprendizaje.

La palabra Moodle originalmente es un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular).

Una de las principales características de Moodle sobre otros sistemas es que está hecho en base a la pedagogía social constructivista, donde la comunicación tiene un espacio relevante en el camino de la construcción del conocimiento. Siendo el objetivo generar una experiencia de aprendizaje enriquecedora.


Moodle es Código Abierto (Open Source)

Una de las fortalezas de Moodle es que es Software Libre. Esto significa que su creador inicial, al momento de publicarlo en Internet, decidió utilizar la Licencia Pública GNU (GPL) y por lo tanto puede ser utilizado sin pagar “licencias”. La institución que lo instale está autorizada a copiar, usar y modificar Moodle. En consecuencia, la plataforma Moodle conforma un sistema permanentemente activo, seguro y en constante evolución.


¿Cuáles son las ventajas de Moodle?

 

Sistema escalable en cuanto a la cantidad de alumnos

Creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales

Complemento digital para cursos presenciales (blended)

Posilibidad de diversos metódos de evaluación y calificación

Accesibilidad y compatibilidad desde cualquier navegador web, independiente del sistema operativo utilizado



 SOLICITA PRESUPUESTO